Sunday, October 30, 2011

Hollywood exige borrarla edad de sus estrellas - Gente - La Crónica de Badajoz

La columnista-humorista Erma Bombeck escribió una vez: "Como graduada de la escuela Zsa Zsa Gabor de matemática creativa, no sé honestamente cuántos años tengo". Si hubiera sido actriz, más en la era digital, alguien habría hecho las cuentas por ella y quizá ahora estaría inmersa en el último debate que sacude a Hollywood. La última leña a ese fuego perpetuo la han echado una actriz de unos 40 años radicada en Texas y, tras ella, los dos principales sindicatos de actores. La actriz, por vía legal (y manteniendo el anonimato), y SAG y AFTRA, mediante un comunicado, han emprendido una campaña contra la web Internet Movie Database (IMDb) por hacer públicas las edades de los intérpretes sin consentimiento de estos, algo que, aseguran, afecta a las decisiones de los directores de casting, muchos de los cuales usan la versión profesional y de pago de la web.

La demanda, en la que la actriz busca compensaciones por más de un millón de dólares, asegura que "en la industria del entretenimiento la juventud reina" y denuncia que si se percibe a alguien como "carroza" no se le dan las mismas oportunidades "sin que importe su aspecto o su talento".

Los sindicatos coinciden en que la edad no representa la capacidad de un actor para encarnar personajes más jóvenes o mayores y hablan de una "obligación legal y moral" de la web de "no facilitar la discriminación por edad en el empleo".

Se vuelven a poner los focos sobre la obsesión de Hollywood con la juventud, acerca de la que empiezan a reflexionar nuevas afectadas como Winona Ryder, que, tras interpretar en Cisne negro a una bailarina sustituida en el papel principal por otra más joven, declaró: "Eso definitivamente pasa en Hollywood ... Estoy en esa edad sobre la que me habían advertido toda la vida". Tiene 39 años, según IMDb.

Source: http://www.lacronicabadajoz.com